#quedateencasa: 10 cosas que puedes hacer en esta cuarentena

Debido a la contingencia que nos encontramos es muy importante que mantengamos la calma y salir lo menos posible; al quedarnos en casa evitamos que el virus se esparza y también cuidamos nuestra salud y de quienes viven con nosotros, es por ello que esta vez hablaremos sobre actividades que puedes hacer en tu casa, que te ayudarán a relajarte y a pasar un momento más agradable, estamos seguros que más de uno te funcionará.


1. Meditación

Tomate un momento, para sentarte y respirar conscientemente, concéntrate en tu inhalación y exhalación, deja ir tus pensamientos, concéntrate en el momento presente, puedes prender una vela o incienso, opcional poner sonidos relajantes.


Tip. El tiempo que permanezcas en meditación, no es mucho ni poco, es lo suficiente para ti.


2. Yoga

Como acompañante a la meditación y un combo que te mantendrá muy relajado es la Yoga, puedes hacerlo antes o después de la meditación, en lo personal a mi me gusta practicarlo antes, ya que así activo mi cuerpo y después de algunos ejercicios de respiración entro a una meditación profunda.


Tip. Si no conoces posturas de yoga, en youtube podrás encontrar maestros muy buenos, con rutinas sencillas, para iniciarte en esta practica que te ayuda a unir mente, cuerpo y espíritu.


3. Encuentra la Marie Kondo que hay en ti.

Si algo de lo que estamos seguros es que el trabajo en casa nunca termina, seguramente tendrás el closet lleno de cosas que no sabes que tenias, tomate un tiempo para acomodar tu maquillaje, tu closet, la cocina, hacer esa limpieza profunda a tu casa que en ocasiones por cuestión de tiempo no es posible realizar.


4. Selfcare

El selfcare aunque muchos por las redes sociales lo relacionamos con mascarillas, cuidar nuestra piel, que aunque nos encante consentirnos de esta manera, sin duda es mas que eso, es cuidar nuestra alimentación, cuidar lo que leemos, vemos, escuchamos, ejercitarnos, aprender a conocernos, amarnos… que mejor que en este tiempo tomarnos un tiempo para pasar con nosotros mismos.


5. Lava tus brochas

Hace unas semanas escribimos en una de las entradas como lavar tus brochas, sin duda el mantenerlas limpias es parte de nuestra rutina de skincare.


6. Práctica


¿Cat eye perfecto? ¿No sabes colocarte las pestañas postizas? Este es el momento para practicar hasta lograrlo, experimentar con colores, tendencias, aprovechar el tiempo y practicar múltiples maquillajes.


Canales recomendados:

Anna Sarelly

Luis Torres Beauty

Rosy McMichael

The urban beauty


7. Entretenimiento: Netflix y libros

Pues esta es una manera que personalmente me encanta para dedicar tiempo de mi vida diaria. Hoy en netflix encontramos programas para todos y todas, Personalmente me perfilo por los documentales, películas basadas en hechos reales y en ocasiones algunas series cortas. Los libros, me encanta leer, soy una persona que dedica bastante tiempo para aprender a conocer a la persona mas importante, yo mismo. Entonces me gusta leer muchos libros espirituales, libros sobre filosofía, reflexiones, tal vez te parezca aburrido, pero no te preocupes, hay infinidad de libros con infinidad de temas, seguro encuentras algo que te guste.



8. Toca un instrumento

Hay tantos instrumentos musicales que es difícil elegir uno. Esta es una actividad sin duda muy productiva y una manera de trabajar nuestro cerebro. Personalmente me perfilo por las percusiones, es un instrumento sencillo y con mucho ritmo. También, hay videos en linea donde podemos ver ejercicios basicos para aprender.


9. Haz ese curso para el que nunca tienes tiempo

Formarse nunca está de más. Idiomas, cocina, marketing… seguro que hay algo sobre lo que te gustaría saber un poco más ya sea para completar tu currículum o simplemente como hobby. En estos momentos hay infinidad de instituciones que están ofreciendo cursos totalmente gratuitos para hacer más amenos estos días de encierro. Recuerda que solo está permitida la formación online o a distancia, por lo que esas serán las modalidades por las que podrás optar.


Lista de cursos en línea gratuitos


10. Retoma ese proyecto que tenías aparcado

Escribir un libro, montarte tu propia web, crearte un blog, planificar ese viaje soñado para cuando todo esto pase… cualquier cosa que se te pase por la cabeza y para la que nunca tienes tiempo.


Ahora es el momento perfecto de dar rienda suelta a tu imaginación.

Oh my box México
  • Facebook Oh my box
  • Instagram Oh my box

ÚNETE PARA RECIBIR NOVEDADES

Tienda
Acerca de
Servicio al cliente

© 2020 Oh my box México.Todos los derechos reservados.

0
  • Facebook
  • Instagram