• Oh my box México

Marcas libres de crueldad y como identificarlas.



Un producto LIBRES DE CRUELDAD quiere decir que, ni sus ingredientes, ni el producto final, han sido testeados en animales. Por lo tanto, hace referencia a la forma de elaboración, no a sus componentes. Lo que significa que un producto libre de crueldad, puede contener ingredientes que no sean veganos.


5 tips para identificar un producto libre de crueldad:

1. Encuentra el conejito:

Hay organismos que brindan certificaciones sobre productos cruelty-free y lo que tienen en común es un conejito en su empaque.


2. Leyenda ''no tested on animals'':

Otra manera es encontrar explícitamente la leyenda que no testean en animales.


3. ¿No conejito y no leyenda?

Hay países donde no es obligatorio que el producto mencione si testea en animales o marcas que no cuentan con el dinero suficiente para pagar por una certificación y por lo tanto no cuentan con el permiso de utilizar el conejito, en estos casos recomendamos investigues y busques reseñas sobre la marca y los productos.


4. Revisa su página web:

Una manera muy fácil de conocer una marca es ir a su sección de FAQ (preguntas frecuentes), en caso de no encontrar en esa sección, te recomendamos contactarlos directamente y enviar un correo electrónico.


5. ¿Se vende en China? En caso de que la marca que deseas adquirir en su empaque y página menciona que es libre de crueldad y esta disponible a la venta en China, lamentamos informarte que no es libre de crueldad del todo, ya que en China es ilegal no probar en animales antes de vender un producto.


VEGANO significa que un producto no contiene ningún componente de o derivado de animales. Está relacionado más con los ingredientes que con la forma de producción. Hay que tener claro que los cosméticos que están testeados en animales pueden seguir siendo veganos, porque las sustancias con las que están elaborados no provienen de ninguna especie animal.


Lo ideal es poder encontrar una marca o un producto que respete las dos categorías.


Tip extra:

Al comprar un cosmético, también es interesante considerar el costo humano. Algunos maquillajes, como la sombra de ojos, utilizan mica, material característico por ser obtenido a través del trabajo infantil. Intenta buscar compañías sustentables, que también estén comprometidas con los seres humanos.

0