• Oh my box México

La importancia de: lavar tus brochas.


Podríamos decir que lavar tus brochas es parte de tu rutina de cuidado de la piel, las usamos diariamente y están en contacto con tu piel, en ellas se queda gran cantidad de maquillaje y si estás no están limpias podrás ocasionar que te aparezcan brotes de acné.


De ante mano sabemos que debemos hacerlo y aquí te damos 3 razones por la cuál debes si o si lavar tus brochas:

  • 1. Te maquillarás mejor. Como mencionamos anteriormente, tus brochas van acumulando maquillaje y en una brocha sucia el tono que apliques de sombra o rubor podrá cambiar por todo lo acumulado.

  • 2. Tu piel lucirá más sana. Las brochas acumulan tal cantidad de bacterias y toxinas que al final acaban pasando a tu piel y no queremos eso.

3. Te durarán más tiempo. La limpieza es parte del mantenimiento de tus brochas, si las cuidas te sorprenderá el tiempo que te pueden durar.

¿Con que frecuencia lavar las brochas? Brochas para base y polvos: una vez a la semana

Brochas para maquillajes de ojos y corrector de ojos: cada dos semanas

Otros tipos de brochas: una vez al mes

Las brochas que usamos para aplicaciones líquidas o productos en crema, como la base de maquillaje, el corrector o el iluminador, deben lavarse con más frecuencia ya que estas fórmulas se acumulan más rápidamente.

¿Como lavar mis brochas?


1. Utiliza un Shampoo con pH neutro o los especiales para bañar a los bebés. Coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares.


2. Aclara la brocha eliminando los restos de jabón y sécala a toquecitos sobre una toalla o papel higiénico.


3. Déjala secar en horizontal durante un par de horas o tres.

Nunca coloques tu brocha vertical con los pelos hacia arriba a la hora de lavarla, la razón es que la humedad puede llegar hasta el pegamento que los une al mango y se estropeará definitivamente.

¿Te vas enterado que debes limpiar todas tus herramientas de maquillaje mínimo cada mes? ¡Comienza a hacerlo cuanto antes! ¡Solo 5 minutos y tus brochas se verán impecables!

0