• Oh my box México

Foxy eyes: la última tendencia en maquillaje

Últimamente hemos visto muchos videos y fotos sobre este maquillaje, el foxy eyes, es esa mirada sexy y de ojos alargados, como los llevan las modelos Kendall Jenner y Bella Hadid, podrás encontrar muchos tutoriales en youtube y nosotros te resumimos los pasos para que lo recrees.



La técnica

Esta técnica crea un efecto lift inmediato debido a que es un juego de luz y sombras en el párpado, la ceja, el ojo y las pestañas que hacen que la estructura del ojo “cambie”. Te decimos como lograrlo en tan sólo 10 pasos:


Paso 1 Con una brocha fina para delinear —es muy importante que sea plana—, utiliza una sombra café que su tono sea claro y no imponente. Deposita el color sobre el lagrimal y sigue la línea de tus pestañas superiores y finaliza al principio de estas. Repite esto siguiendo la línea de tus pestañas inferiores, acabando en el comienzo de aquellas. Necesitas crear un pico “<” en el lagrimal.

Paso 2 Utilizando la misma brocha y la misma sombra, delinea el otro extremo del ojo creando un sutil ‘cat eye’ que apenas se note. Tip: es muy importante que la linea siga la forma natural de tus pestañas superiores. Crearás un pico opuesto “>” al del lagrimal.

Paso 3 Repite el paso 1 y paso 2 con una sombra más obscura, evitando el negro. Nuestro consejo es utilizar un tono entre café y negro para que se vea como una sombra natural de la piel. Si no sabes qué tono elegir, utiliza el mismo color con el que maquillarías tus cejas. Este paso intensificará la sombra para que “alargue” la forma del ojo y comience a darle forma al “Foxy Eyes look”. Paso 4 Delinea por adentro de las pestañas de tu párpado superior con negro evitando los extremos de los ojos donde ya maquillaste con los dos tonos de sombras. Este paso puede ser con sombra negra, delineador en lápiz o en gel.

Paso 5 Este paso es opcional. Utiliza un delineador claro por adentro de tus pestañas inferiores; pueden ser tonos nude, blanco o algún metálico en plateado, dorado, cobre, etc. Paso 6 Crea profundidad en el párpado con una sombra café o bien, con tu bronzer favorito para que de un efecto natural. Utilízalo en la cuenca del párpado siguiendo la línea del ‘cat eye’ para evitar que se vea el párpado caído.

Paso 7 Con un iluminador o una sombra metálica en tonos claros, deposita entre el lagrimal y el hueso de la nariz el producto sutilmente. Esto creará luz para en este punto para intensificar el “Foxy Eyes look”.

Paso 8 Las cejas juegan un papel importante para crear el efecto. Rellena con trazos ligeros las cejas y evita a toda costa enmarcar el pico de la ceja. Procura peinarla hacia arriba y hacia fuera.

Paso 9 Para finalizar aplica una máscara de pestañas que no las engrose y solo amplifique su largo. Al usarla, la clave esta en pintarlas de adentro hacia fuera enfocándote en las pestañas en dirección de tu delineado ‘cat eye‘.

Paso 10 Para finalizar, aplica el mismo iluminador del lagrimal en el hueso debajo de la ceja para brindarle luz y acabar de definir el ojo.



0
Captura de pantalla 2017-11-22 a la(s) 1
  • Facebook
  • Instagram