• Oh my box México

Cuidado de la piel en Invierno.


Llega el invierno y no importa el tipo de piel que tengas, todos podemos notar como nuestra piel cambia. Hoy traemos para ti consejos para mantener el cuidado de tu piel en Invierno.





¿Por qué el frío afecta la piel?

En invierno el aire es frío y seco, la humedad disminuye y estos factores hacen que nuestra piel se vea afectada. La clave para evitarlo es la hidratación.


Cuidado de la piel

La piel tiende a secarse durante el frío. Si tu tienes piel seca debes prestar especial atención a su hidratación. Opta por usar una crema o un desmaquillante a base de aceite para prevenir la deshidratación.


En la temporada de invierno, la piel grasa también debe hidratarse correctamente. Es aconsejable elegir una loción ligera sin alcohol. También es importante limpiarla con regularidad.


Si tu piel es mixta elige un limpiador espumoso ya que regulan perfectamente la distribución de aceites. Dado que las pieles mixtas tienden a secarse durante el invierno, debes tener especial cuidado al elegir productos de limpieza.


Las personas con piel sensible no deben usar un limpiador de espuma y una exfoliación áspera. Estos productos secan e irritan la piel. La piel sensible se vuelve más vulnerable en la temporada de invierno, por lo que es importante reducir el uso de productos que contengan retinol.


Ademas recuerda...


Beber agua: con las bajas temperaturas puedes beber infusiones y té.

Aumentar la ingesta de alimentos con vitaminas y antioxidantes.

Disminuir el consumo de alcohol y tabaco, generan vascularización de la piel, produce rojez y deshidratación.

Evitar los cambios bruscos de temperatura generado por calefacciones.

Evita el agua caliente, con las altas temperaturas en ocasiones podremos tomar duchas con agua muy caliente, esto afecta a nuestra piel.


Ahora si no tienes excusas para no cuidar tu piel de las bajas temperaturas, tienes consejos que te ayudarán a que luzca bonita y radiante todo el año.


0