• Oh my box México

7 Tips para disminuir/eliminar residuos.

Bien, estas son algunas ideas para disminuir o eliminar el residuo laboral y personal día a día. Aplicando que la principal acción es ser siempre conscientes de que el cambio inicia en uno mismo, así de fácil, no en el vecino, no en otra empresa, ''se egoísta en la práctica ambiental'', es decir, piensa y actúa primero en hacer acciones verdes en tu vida. Siendo breves en esta reseña, vamos a lo siguiente:




1. Utiliza bicicleta de casa-oficina y oficina-casa, priorizando tu seguridad y salud, con esto las emisiones personales de CO2 bajan.


2. Ahorro moderado de energía y agua.


3. Logística en las salidas diarias con vehículo.


4. Evitar consumo de plásticos y desechables en general, el decir NO a popote y bolsa en el mercado es solo un inicio.


5. Recarga cartuchos de impresoras, tienen mayor durabilidad y también son más económicos.


6. Lleva tu comida al trabajo en recipientes reutilizables.


7. Prioriza los catálogos digitales para tus compras, evita lo impreso.


Estos son algunas maneras de ir creando un cambio consciente y positivo. Hay cientos de acciones que podemos poner en práctica, ahora encuentras videos, artículos, libros a fin en páginas web y/o redes sociales. Recuerda compartir en redes sociales, escribir, platicar, etc. todas las acciones que hagas para estimular a otros a activarse. No busques imponer ideas ni buscar la aceptación de los demás o forzar a que vean que tienes la razón… paciencia, poco a poco somos más los que nos vamos sumando al cuidado del planeta, nuestro gran hogar y único.

0